Google AdSense explicado

Advertisment

AdSense es una de las formas mas populares de monetizar un sitio web, pero muchas veces surgen el escepticismo y las dudas sobre su funcionamiento y/o incluso su legitimidad. Bien con este post pretendo (ademas de iniciar la categoría “negocios” en mi blog) explicar un poco acerca de que es Google AdSense y como funciona, cuales son los requisitos básicos para usarlo y algunos ejemplos de su utilización.

Que es Google AdSense?

Es el programa de anuncios del gigante de búsquedas por internet que permite de manera sencilla y rápida, monetizar sitios de internet con contenido de alta calidad y gran valor para sus lectores. A continuación enumero algunos facts  sobre el mismo:

  • Es un producto propietario de Google
  • Es una de las mayores fuentes de ingresos de Google con $16,781,000,000 al tercer trimestre del 2015
  • Su implementación es gratuita
  • Los dueños de negocios utilizan adsense para anunciar sus productos o servicios en sitios web que tengan AdSense implementado y solo pagan cuando alguien hace click sobre su anuncio (PPC)
  • El dueño del sitio web recibe el 68% de las ganancias y google se queda con el 32%, eso quiere decir que si eres el dueño de un sitio que tiene anuncios de adsense y alguien hace un click en un anuncio que paga $1, a ti te quedan 68 centavos y google se queda con 32 centavos
  • El costo por click es calculado basándose en un ingenioso sistema de subastas.
  • Es muy fácil de usar
  • Es la plataforma de anuncios mas confiable que existe hasta el dia de hoy.
  • Además de estar disponible para sitios web de contenido, también lo esta para videos, juegos, apps, y búsqueda en google

Para mas detalles pueden ustedes referirse a la sección de ayuda de google AdSense

Que se necesita para ganar dinero con AdSense?

Contenido Excelente

Es sumamente importante que el contenido de los sitios web, apps, videos o lo que sea, tenga gran calidad. AdSense busca los mejores contenidos para mostrar los mejores anuncios, estos contenidos deben apegarse a la política de contenido AdSense.

Un sitio web de alta calidad

Además de que el contenido sea excelente, debemos tomar en cuenta la implementación del mismo, yo recomiendo que el sitio cuente al menos con las siguientes características:

  • Diseño fluido y claro
  • Rapidez en la carga de páginas
  • Implementación compatible con dispositivos móviles (muy obligatorio)
  •  Código limpio

Mucho tráfico

Si de verdad quieres verle ganancias a un sitio web con anuncios de AdSense, lo ideal es implementarlo en sitios que reciben mas de 450 visitas al día, de lo contrario los resultados no serán los esperados.

Advertisment

Los Keywords correctos

El concepto de keyword en este contexto es simplemente un conjunto de una o más palabras que eventualmente alguien buscara naturalmente en el buscador, es decir que cuando creas el contenido este tiene que llevar las palabras o frases que alguien buscaría en google, por ejemplo “recetas vegetarianas con berenjenas” en un post en un blog podría resultar en un anuncio relacionado con un curso de cocina microhondas para vegetarianos 🙂

Un sitio web con proposito

Por ejemplo, si el post que mencionamos anteriormente cae en un sitio web que no tiene absolutamente nada que ver con cocina este probablemente no rinda igual que si vive en un sitio web de recetas de cocina específicamente. Eso quiere decir que si el sitio no sigue un tópico en específico (macro o micro) se tomará como spam  y simplemente no rendirá igual que en un sitio con un propósito especifico.

Puedo ganarme la vida solo con AdSense?

Bueno yo no apostaría a eso, ya que de un dia a otro las políticas de AdSense podrían cambiar sin previo aviso y entonces si que estarías en un problema, lo más recomendable es que se combine AdSense con algún otro tipo de monetización. Esto no quiere decir que un sitio web con AdSense no llegue a generar varios miles de dolares al dia, pero diversificar siempre es bueno.

En realidad si notamos, hay muchos sitios que utilizan anuncios de google AdSense para mantener los gastos y son globalmente conocidos, por ejemplo:

Y muchos mas…

En conclusión AdSense si funciona, y si puedes hacer una buena cantidad de dinero a través del mismo, no obstante esto requiere de mucha constancia, excelencia y mucha paciencia en lo que se hace, muchas personas abandonan el largo camino antes de verle siquiera un poco de frutos.

 

 

Loading Comments…
more
Allowed HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <blockquote> <code> <em> <strong>