Pues bien, el pasado fin de semana escuchaba un muy buen programa de guitarra clásica en la radio en el cual me entere que tristemente Paco de Lucia falleció el pasado 25 de febrero de 2014 a la edad de 66 años 🙁 una noticia que me impacto mucho porque realmente admiraba a este genial músico!
El caso es que hoy en día la música de verdad es como un animal raro en un bosque aun mas raro aun… digo, todo lo que escuchamos hoy en día es purisisima basura reciclada, los “artistas” ya no saben lo que significa tocar un instrumento y el sentimiento que esto representa, gracias a la política de las compañías disqueras (mayormente estadounidenses) de vender, vender, vender y como el sexo vende… si la música hoy en día no tiene fuertes contenidos sexuales o vulgaridades… no vende, es triste, pero es cierto 🙁
Entonces, como los medios, al menos los mas grandes e “importantes”, obstruyen la cultura en lugar de impulsarla hago este post, para que todos aquellos que no conocen el legado de Paco de Lucia y su fantástica guitarra flamenca puedan, al menos una vez en su vida, disfrutar de música de verdad. Y claro, también es para aquellos que ya descubrieron la música real y por azares del destino cayeron en este mi rincón de la www.
Estimados! a riesgo de parecer una pagina pirata, les presento los 20 discos mas importantes de Paco De Lucia por descarga directa!!!
Fantasia Flamenca – 1969
Canciones de Garcia Loarca para guitarra – 1965
Dos guitarras flamencas en estereo – 1965
Dos Guitarras Flamencas En America Latina
12 Hits Para 2 Guitarras Flamencas y Orquesta de Cuerda
Paco De Lucia Y Ramon Algeciras En Hispanoamerica
12 exitos para 2 Guitarras Flamencas
El Mundo del Flamenco
El Duende Flamenco de Paco de Lucia
Fuente Y Caudal
Almoraima
Interpreta A Manuel De Falla
Castro Marin
Solo Quiero Caminar
Live One Summer Night
Siroco
Zyryab
Concerto de Aranjuez
Cositas Buenas
Si no saben por donde comenzar, yo les recomiendo que escuchen el de Fuente Y Caudal! o el del Concierto de Aranjuez que es su trabajo mas famoso.
Adios Paco! hasta luego!!!
Hasta siempre, Paco.